Arroz Caldoso de pescadores

 
   

CASA  JAIME

Arroz caldoso de Pescadores con 4 tipos de algas marinas

 

 

 

.....                  7,5 

localidad
12598  Peñiscola ( Castellón )

dirección
Avda. Papa Luna nº5
Tel. 964 48 00 30 

Cierra
Miércoles y Domingos noche
En invierno
Del 20 de Diciembre a 20 de Enero

Precio por ración
12,62 €

Precio por comida
30,05 / 42,07 €

                     

La familia Sanz continua cavilando para poner en su carta arroces distintos a los tópicos y generalistas. Jaime, el padre, su hijo y toda la estirpe que trabaja en este restaurante pequeño, controlado y de escogida clientela -merito de ellos, a fuerza de preservar en el buen producto y el respeto al consumidor -, han conseguido que Casa Jaime sea el refugio de los aficionados en un litoral tan atacado por el turismo masificado y las mariscadas y parrilladas de aquella manera. Local humilde pero honrado.

Ahora han puesto este arroz caldoso de pescadores, con el aditamiento de cuatro algas ( fuente de salud, aunque esto, a los efectos gastronomicos, sea lo de menos) que adquieren en Blanes.

Las algas empleadas son: wakame, espagueti de mar, dulse y lechuga de mar.

Jaime y su señora, Pilar, elaboran primero un caldo a base de pescados muy sabroso pero, en general, blancos, caso de cintas, cabuts, serranos, galeras, cabeza de rape, tontos y paules. Sanz fue pescador, y así los llama, en el argot valenciano del ramo. El caldo se hace a diario. Dato esencial. Siempre esta fresco y esto repercute muy favorablemente en el resultado final.

En una cazuela de hierro, mas exactamente de aluminio inyectado Varila ( por fin se van desechando esas cazuelas de barro que la tradición popular siempre considero como ideales para muchas clases de arroces), pone Jaime aceite de oliva. Sofríe apenas unos langostinos y cigalas. Los aparta. Añade calamar y lo rehoga en rubio, poco. Después, dos ajos machacados y agrega pimentón dulce de Murcia. Viene a continuacion una salsa de tomate, el fumet de pescados, azafrán de hebra, no colorante. Cuece todo, mas calamar, durante unos cinco minutos. Llega el cliente. Hecha como esta la “ mise en place “, el cocinero incorpora los langostinos, las cigalas, unas almejas y las cuatro tipos de algas. Y naturalmente el arroz. Usa para esta receta uno ecológico, del delta del Ebro, bueno para el organismo y con mas margen de cocción que otros. Unos dieciocho minutos, ya esta listo. Es en verdad un arroz estupendo y natural, sin trampa ni cartón.

 
 

Copyright © 2001 Interdisseny / Netdisseny, S. L.