Que Ver en Peñíscola

Que Hacer y Visitar en Peñíscola...

Información Peñiscola: Población de 6685 habitantes, Peñíscola está ubicada en la comarca del Baix Maestrat. Se extiende en una superficie de 79 Km2, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral. El Peñón Jurásico sobre el que se levanta la ciudad antigua, de 64 m de altura, es la línea divisoria entre las dos zonas litorales que conforman su territorio:de un lado, la Costa Sur, escarpada y rocosa, del otro, la Costa Norte, baja y arenosa.

Peñíscola está rodeada por parajes de indescriptible belleza. Está flanqueada al sur por la Sierra de Irta (uno de los espacios de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana), al este por el horizonte mediterráneo donde se sitúa la Reserva Marina de las Islas Columbretes y al norte por el Parque Natural del Delta del Ebro, al oeste se abre el Maestrazgo interior, zona de amplia riqueza paisajística y monumental.

Visitar: Recorrido urbano: Castillo y jardines - El Bufador - Santuario de la Mare de Déu de la Ermitana - Iglesia Parroquial de la Virgen del Socorro - Portales/Torres - Murallas - Museu de la Mar - Lonja de Pescado.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 metros sobre el azul del mar; unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

   

Espero disfruten del Video Reportaje sobre Peñiscola donde pueden conocer sus tradiciones, gastronomia, sus gentes y alrededores.....


   
restaurante de Peñíscola
Buscar
restaurante de Peñíscola
Noticias
restaurante de Peñíscola Un Plato llamado Peñiscola
Se trata de un plato que se sustenta en un conc...
restaurante de Peñíscola La Banda del Arroz
La Banda del Arroz. Articulo: Revista ELLE supl...
restaurante de Peñíscola Cocina de Marineros
Restaurante Casa Jaime “Cocina de Marineros...
restaurante de Peñíscola El Secreto de #Peñiscola - Si el M...
Articulo publicado en la Revista Agenda Urbana ...
restaurante de Peñíscola Actividades en #Peñiscola Fuera de...
Disfrutar de Peñiscola Fuera de Temporada esti...
Ver todas  restaurante de Peñíscola
restaurante de Peñíscola
Facebook

diseo web. |  Aviso legal |  Política de privacidad  |