Sierra de Irta

 

Sierra de Irta

Entornos naturales únicos...

Tranquilidad, bienestar, paz, son algunas de las sensaciones que te recorrerán, cuando descubras la parte más natural de Peñíscola a través de estos itinerarios paisajísticos.

Con las diferentes rutas podrá descubrir el encanto de la naturaleza de la Sierra de Irta. Cada ruta le mostrará diferentes zonas del parque y le dará a conocer lugares y vistas realmente impresionantes.

Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra Irta
Dirección: Av.Estación s/n. Km. 1,5
12598 Peñíscola
Teléfono: 964 467 596 / 679 196 398
Web: http://parquesnaturales.gva.es/serradirta
Horario: 10.00 h. A 13.30 h. De Lunes a Domingo.

La sierra de Irta, situada en el extremo septentrional de la Comunidad Valenciana, es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 Km. De fachada litoral. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etiológicos por los que sera protegida próximamente bajo la figura de Parque Natural.

 
En Irta destacan los ambientes litorales representados por acantilados de 40 m. de altura, junto con otros menores que alternan con pequeñas calas donde se forman playas de arena y reducidos campos de dunas. Las rocas sumergidas o batidas por las olas albergan comunidades marinas en buen estado de conservación y, en los acantilados de mayor altura, pueden observarse aves marinas como el cormorán moñudo y los raros halcón de la reina y gaviota de adouin. En las zonas bajas se encuentra una vegetación propia de ambientes marinos, con presencia de espicies botánicas exclusivas de este segmento litoral que se combinan con otras de distribución más amplia a las que la brisa marina presta caprichosas formas.

La Sierra de Irta cuenta con un sistema de señalización que nos dirige por algunos de los caminos de más fácil acceso; los puntos de inicio de itinerarios se encuentran a lo largo de la carretera que recorre la Costa Sur. Los caminos señalizados con indicadores de madera son pistas de tierra adecuadas para transitar con diversos medios.

Existe la posibilidad de realizar recorridos a caballo, así como recorridos a pie por los senderos de la parte alta de la sierra, dotados con un sistema de señalización específico. En la Sierra de Irta podemos visitar la ermita de San Antonio que data del siglo XVI. El conjunto está formado por la propia ermita, la casa del ermitaño y la hospedería que delimitan un patio desde cuyo pretil se divisa una excelente panorámica.

   
restaurante de PeƱƭscola
Buscar
restaurante de PeƱƭscola
Noticias
restaurante de PeƱƭscola Un Plato llamado PeƱiscola
Se trata de un plato que se sustenta en un conc...
restaurante de PeƱƭscola La Banda del Arroz
La Banda del Arroz. Articulo: Revista ELLE supl...
restaurante de PeƱƭscola Cocina de Marineros
Restaurante Casa Jaime ā€œCocina de Marinerosā€...
restaurante de PeƱƭscola El Secreto de #PeƱiscola - Si el M...
Articulo publicado en la Revista Agenda Urbana ...
restaurante de PeƱƭscola Actividades en #PeƱiscola Fuera de...
Disfrutar de PeƱiscola Fuera de Temporada esti...
Ver todas  restaurante de PeƱƭscola
restaurante de PeƱƭscola
Facebook

diseńo web. |  Aviso legal |  PolĆ­tica de privacidad  |