El Secreto de #Peñiscola - Si el Mediterráneo tiene sabor, debe ser éste.

Articulo publicado en la Revista Agenda Urbana de Valencia "Edición Junio 2014"
¿Es posible masticar el Mediterráneo? Sí, y saborearlo en la mesa del +Rte. Casa Jaime de Peñiscola.
Levan 47 años con una sencilla fórmula que es su secreto: de la Lonja a la mesa.
Casa Jaime resume la vida de un chaval que, apenas agotada la niñez, descubrió la cocina en los barcos pesqueros de Peñiscola. De ahí, a curtirse en fogones de tierra firme, a crear su propio bar de tapas en el casco antiguo en 1967, y desde 1982 a comandar su restaurante junto al paseo maritimo. Hoy ese niño tiene 71 años, y sigue al timón del negocio junto a sus hijos Jaime y Jordi, y su mujejer Pilar. La familia Sanz.
Destaca el sabor marinero de los Carichos del Papa Luna. Dentro del caparazón de un erizo montan una mezcla de daditos de alcachofa de Benicarlo, Langostinos de Peñiscola, de cebolla, y los rematan con el sabor yodado de las huevas de erizo. Puro Mar.
Y es dificil no rendirse ante el Arroz Calabuch, bautizado así con el permiso del cineasta Luis Garcia Berlanga. Este Arroz que cumple 25 años tiene como protagonistas a las "Espardenyes" y Ortigas de Mar. Dos productos antiguamente considerados "de pobres" y ahora son delicias del mar. Si el Mediterráneo tiene sabor, debe ser éste.

En la pagina 30-31 encontrareis el artículo completo, sobre Peñiscola.
80 artículos y más de 600 eventos para tomar la temperatura cultural de Valencia en el mes de junio. Un número con dos entrevistas -al grupo mejicano Zoé y a Luís Solano, editor de Libros del Asteroide- y un nuevo apartado de la mano de Toxicosmos. The pains of being pure at heart, Vestusta Morla, Extremoduro, Senior i el Cor Brutal y el festival de jazz del Palau de la Música son las grandes citas musicales del mes. La cita festivalera más importante de la ciudad en cuanto a cine se refiere, el Cinema Jove, el VII Festival del Mediterrani, la obra de teatro Eurozone en Espacio Inestable y exposiciones de peso en el Centre del Carme como Veure Visions o De Rubens a Van Dyck son solo algunas de las propuestas para este mes de junio en el que tenemos Tenderete, Fira Alternativa y Distrito 008 en el barrio de Extramuros. Le dedicamos un apartado especial a las webseries valencianas que tanto triunfan más allá de nuestras fronteras y nos vamos de viaje a Peñíscola y a Helsinki. Todo esto empaquetadito detrás de una portada espectacular de la exposición de Hell’o Monsters en Espai Tactel. Mira, mira…


Fuente: http://rtecasajaime.blogspot.com.es/2014/06/el-secreto-de-peniscola-si-el.html
Fecha: 08/11/2014
   
restaurante de Peñíscola
Buscar
restaurante de Peñíscola
Noticias
restaurante de Peñíscola Un Plato llamado Peñiscola
Se trata de un plato que se sustenta en un conc...
restaurante de Peñíscola La Banda del Arroz
La Banda del Arroz. Articulo: Revista ELLE supl...
restaurante de Peñíscola Cocina de Marineros
Restaurante Casa Jaime “Cocina de Marineros...
restaurante de Peñíscola El Secreto de #Peñiscola - Si el M...
Articulo publicado en la Revista Agenda Urbana ...
restaurante de Peñíscola Actividades en #Peñiscola Fuera de...
Disfrutar de Peñiscola Fuera de Temporada esti...
Ver todas  restaurante de Peñíscola
restaurante de Peñíscola
Facebook

diseo web. |  Aviso legal |  Política de privacidad  |