SABORES a YODO y ESENCIAS MARINAS
De San Sebastián a Roses, una selección de puntos claves en la ruta del bonito, la merluza, las vieiras, los chopitos, las gambas, las ortiguillas y otras delicias para sacarle el mejor gusto al verano.
Con el buen tiempo, más que en otros momentos del año, se imponen las cocinas marineras, los guisos de pescadores, los platos de barca y los arroces de pescado y marisco. Y, por supuesto, los suquets, las calderetas, las fideuás, los pescados fritos y los pescados a la sal o al horno. Ningún otro país del mundo puede ofrecer un repertorio tan suculento y variado de platos de pescado.
CASA JAIME - PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN)
Desde su vistosa terraza de verano se divisa el mar y el castillo del Papa Luna. Restaurante de ambiente familiar, en pleno paseo marítimo, cuyos arroces y suquets gozan de fama merecida. Cocina marinera tradicional y mediterránea. Recomendable el arroz caldoso de pescadores, el arroz columbretes, el arroz calabuig y la cazuela camilo. Suculentos los platos de rape, las cigalas, las vieiras y las gambas rojas.
|