Casa Jaime, arroces de cine; por Tatiana Ferrandis

La estrella es el Calabuch, que Jaime Sanz elabora en honor a Berlanga.


La oferta culinaria de Peñíscola es esencialmente marinera. En esta época del año, lo que busca el amante de la buena mesa son suculentos manjares de puro sabor a mar. Una cocina compuesta por guisos marineros, platos de pescados salvajes, así como arroces y fideuás elaborados con los productos recién traídos de la lonja. Son los bocados de lujo que componen la carta de Casa Jaime, establecimiento fundado en 1967 por el chef Jaime Sanz. Se trata de un restaurante modesto y familiar situado en el mismo paseo marítimo de la localidad, que acoge un pequeño comedor y una terraza con vistas al mar. La mayoría de los clientes que reservan una de sus codiciadas mesas no se privan de cualquiera de los arroces del chef y propietario. Una anécdota: su primer contacto con los fogones fue a los 14 años a bordo de un barco de arrastre, donde trabajó como ayudante de cocina. Tantas horas de navegación han provocado que este rincón resulte un lugar de peregrinación de «gourmets» y de cinéfilos.
La estrella es el arroz Calabuch, en honor a la cinta que rodó Luis García Berlanga en la Peñíscola de los cincuenta. Está preparado con productos que antaño se desaprovechaban y hoy resultan un lujo para el paladar: las espardeñas, una delicia con textura de calamar, y las ortiguillas de mar, que hoy se cotizan en el mercado. También son recomendables el de la abuela, con salmonetes de roca y champiñones, el caldoso de pescadores, con cuatro tipos de algas, y el Columbretes, que recibe el nombre de las cercanas islas y está cocinado con erizo, gamba roja y ajitos tiernos.
Mientras llega el arroz, eche un vistazo a los entrantes. Merece la pena el capricho del Papa Luna, un aperitivo que llega a la mesa servido en la misma cáscara del erizo rellena de alcachofa trinchadita, salteada con langostinos y terminada con las yemas del erizo por encima, tanto como las ortiguillas rebozadas. «Apostamos por la gastronomía de barca puesta al día. Es lo que nos gusta», señala Jaime Sanz. Por eso, entre sus sugerencias no falta el carpaccio de gamba roja ni los langostinos de Peñíscola, por supuesto, y el suquet de peix, un guiso tradicional con un fondo de patata preparado con los mejores pescados de la jornada. Es un lujo compartirlos en la mesa, sobre todo, un buen rodaballo al horno. Entre los postres, se lleva la palma la tarta de naranja hecha en paellera con la fruta recogida de los árboles de la finca familiar. No les adelanto más. Pídala.


Dirección: Avenida del Papa Luna, 5. Peñíscola. Castellón.Tel: 964 48 00 30.
Precio medio: 40 euros.
Plato estrella: el arroz Calabuch.
Prestaciones: con terraza.
Días de cierre: ninguno.
Web: www. casajaime.net



Fecha: 20/08/2012
   
restaurante de Peñíscola
Buscar
Playa las Viudas (1955)
restaurante de Peñíscola
Noticias
restaurante de Peñíscola Casa Jaime, arroces de cine; por Ta...
La estrella es el Calabuch, que Jaime Sanz ela...
Restaurantes contra el Hambre
Alimenta tu Solidaridad.
Reserva tu mesa e...
Una auténtica cocina marinera en P...
El restaurante Casa Jaime, establecimiento fami...
restaurante de Peñíscola En Connexio - Canal 9
Proximament Casa Jaime en canal 9 "EN CONNEXIO)...
restaurante de Peñíscola De Restaurantes por Peñiscola
Acabo de pasar tres días en Peñíscola y creo...
Ver todas  restaurante de Peñíscola
restaurante de Peñíscola
Facebook

diseño web. |  Aviso legal |  Política de privacidad  |